27 may 2010

Petro o Mockus? para quienes aún dudan

Hola,  primero te ivito a escuchar una entrevista a Jon Elster, teórico social de origen noruego, quien junto con Jürgen Habermas y otros intelectuales han firmado una carta de respaldo al trabajo social de Antanas. La entrevista está  http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1303735
-----------------------------------------------------------

Ahora hablemos sobre los cambios de opinión, y la columna de El Espectador que envias (ver)-

Hermano, te veo dudando y me permito comentarte otro punto de vista sobre el futuro de nuestro país:
El problema no es Petro, quien como candidato lo ha hecho bien. Tiene propuestas económicas interesantes y otras que considero populistas...  Otra cosa son algunos de sus socios en el Polo.  Es cierto que Antanas ha cometido errores en la campaña, banales diría yo, si se comparan con el fraude al presupuesto público que se viene cometiendo en Bogotá. Los Moreno, Samuel y su hermano - que es el cerebro detrás del poder-, pasando por cuestionados expresidentes de Fecode, hoy senadores; Secretarios de educación ya sentenciados, Directores del IDU involucrados en carteles de contratación y el problemita de los Nule, y hasta un tristemente celebre Personero que ni verguenza le dío seguir en el puesto. Hoy Bogotá  está de acuerdo en que lo peor que le pudo pasar a la ciudad fue elegir al alcalde actual.  Y sobre esto nada he escuchado por parte de Petro. Y de verdad pienso que es lamentable, porque el Polo  esta perdiendo - de lejos- la mejor oportunidad que ha tenido la izquierda en Colombia para demostrar que es posible pasar de la teoría a la práctica.
Ver http://www.semana.com/noticias-nacion/eslabon-contratos/139189.aspx  sobre los contratos en Bogotá.

He repasado lo que dijo Antanas,- afortunadamente todo esto se encuentra en internet -  y es muy claro. Nunca hizo señalamientos a Petro - es mas, lo excluyó. Solo dijo que hay dentro del Polo sectores que aún hoy no han sido claros frente a las Farc, y eso es cierto. Y por lo que pasa en Bogotá y por su falta de claridad frente a las farc debemos dudar de lo que harían con Colombia, porque hasta ahora, salvo debates muy interesantes en el congreso, no han logrado diferenciarse en lo que respecta al ejercicio del poder. Es decir, un excelente discurso y un pésimo gobierno, que solo ha mostrado las mismas costumbres de cualquier partido tradicional.

Ahora, si miramos el momento actual solo debería caber una posibilidad, la Unión de  todos los colombianos que no queremos que el país siga como va, porque esta claro que el candidato del gobierno esta tan o mas cuestionado que el mismo Uribe.  Así que no veo implicaciones en el "catolisismo" tardío o en el ateismo "arrepentido" de Antanas, que veo como simple error de ingenuidad de su parte, y lo que a la postre es un detalle insignificante frente a lo que esta sucediendo en Bogotá, por parte del Polo, ó en el país entero, por parte de Uribe.
Efectivamente los dineros públicos deben ser sagrados, y eso parece no importarle al Polo. Antanas en cambio ya demostró su pulcritud y talante como gobernante- y 2 veces en la misma alcaldía-. Hoy  Bogotá volvío a ser una ciudad descuadernada y sin gobierno.

Pero lo más importante es que Antanas tiene un proyecto Humanista, que por supuesto debe incluir la economía, pero la trasciende. Y a diferencia de todos los candidatos va mucho más allá, porque Antanas no pretende ser un político diferente, Es Diferente. Y su propuesta de transformación del ciudadano y del país es una verdadera Revolución Social. Que no es ni de derecha, ni de izquierda y ese es el punto que no se ha logrado comprender. Antanas ha logrado interpretar el sentimiento social y en eso es visionario,  por eso tuvo mi voto hace cuatro años y lo tiene hoy, porque ante todo le ha devuelto la esperanza a un país que ya ha caido muy bajo.  Por eso el objetivo y la prioridad solo debe ser Una: Quitarle el poder a los uribistas, que solo pretenden esconder los escandalos que ya conocemos, y tapar los muchos que deben faltar por salir. Ese es el verdadero problema en este momento y por eso nuestro voto debe ser realmente útil y ojala el Tuyo también lo sea.

Un abrazo!
Tu hermano

No hay comentarios: