3 may 2010

Carta de Antanas Mockus - mayo 3 del 2010

 Amigos y amigas

En toda Colombia se siente una fuerza, la de la Ola Verde. Millares de colombianas y colombianos se identifican con nuestros principios y nuestra propuesta. Muchos -tal vez la gran mayoría- se han convertido en líderes de opinión, explican permanentemente a sus amigos, compañeros, familiares e incluso a desconocidos las ideas e importancia de esta apuesta colectiva. Entre todos y todas estamos transformando la política, estamos poniendo nuestro granito de arena de manera desinteresada. Por eso nos saludamos con la frase "¡Tú también ayudaste!"

Este proceso sin embargo, nos enfrenta por momentos a situaciones incomodas y retos complejos. Tenemos que seguir dando ejemplo que la política se puede hacer sin ataques, sin insultos, sin mentiras.

También debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las reglas propias de una política limpia.

A los alcaldes, gobernadores y otros servidores públicos que simpatizan con nuestra propuesta les recordamos que la mejor colaboración que pueden hacer a nuestra causa es mantener la neutralidad, e ir en ello incluso más allá de sus obligaciones legales para asegurar que de ninguna manera se usen bienes del Estado o instrumentos de poder para fines electorales. Los ciudadanos los quieren ver cumpliendo con sus tareas y no defendiendo nuestras tesis o cuestionando las de otros candidatos.

A los empresarios que nos apoyan les pedimos que inviten a sus empleados a votar de manera libre por el candidato que prefieran. Queremos que todos los votos por los candidatos del Partido Verde, Antanas Mockus y Sergio Fajardo, sean auténticamente libres.

No haremos alianzas con organizaciones políticas que tengan cuestionamientos judiciales o sociales.

Quienes resultaron elegidos por otros partidos deben tener en cuenta que están sometidos a las decisiones de sus partidos. Entre todos podemos desterrar el voto comprado, el voto intimidado, el voto desinformado.


Quienes tienen la vocería política de nuestra campaña han venido recordando a los simpatizantes de la Ola Verde estos deberes y lo seguirán haciendo hasta el último día.

Los colombianos hemos luchado durante 200 años por el derecho a elegir libremente. Hoy defendemos este derecho frente a las trampas, la coacción y la violencia. Debemos pensar cómo votar de acuerdo con propias ideas buscando el bien general. Entre todos podemos educarnos para que todos votemos a conciencia. Si nos multiplicamos, si construimos confianza, si mantenemos la consistencia entre nuestro discurso y nuestra acción, nos merecemos ganar las elecciones en la primera vuelta.

¡La unión hace la fuerza!

Un abrazo,
ANTANAS MOCKUS

Bogotá, DC mayo 3 de 2010

--------------------------------

Cuando se habia visto esto en un politico?!!! El hombre es un volado!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Viva Antasnas, antanas nuestro Lider transparente.