15 may 2010

Escribámosle a Mockus y a Petro para que unan esfuerzos en la lucha por salvar a Colombia!

Antes iba a votar por Petro, luego me encarreté con Mockus, al entender que Colombia no está lista para un gobierno de izquierda, pero si para levantar un murosocial contra la corrupción y la impunidad (que se atenga el uberrimo!).pero las propuestas de Petro seguían retumbando en mi interior!
Luego vinieron las poco inteligentes declaraciones de Mockus sobre el polo (como si un espiritu uribista se le hubiese temporalmente incorporado!).
Señores del polo y del verde: No les perdonaría que la pugna cromatica y el purismo idealista  hechara a perder la oportunidad hostorica, maravillosa, real y tangible que USTEDES tienen de cambiar el destino de Colombia enrutandolo por los caminos de la civilidad,  la Democracia y la justicia social.
Por el bien de nuestra patria: Aunen esfuerzos para cerrar el paso a las maquinarias y el continuismo!. Hagan acuerdos en lo minimo de manera que se garantice la victoria electoral! Y luego obren con la mano en el corazón, con verdad interna y transparentemente!
Se los pido, se los ruego, se los exijo!
 --------------
Cito dos articulos que, considero, van en esta linea:

"El país requiere que los Verdes, (y los polistas)* en acto de madurez y pensando en la necesidad de una transición democrática, rectifiquen el camino para que no vayan a faltar los votos de los liberales y polistas en la segunda vuelta, que como muestran los sondeos, serán necesarios para reconquistar la dignidad del país y la decencia en el manejo del mismo".
Caja de herramientas)
*(el parentesis es mio)
 -----------------
"Una enseñanza primaria de los sistemas multipartidistas (los cuales son, con mayor frecuencia, parlamentarios) es que las coaliciones son básicas para alcanzar la victoria y formar gobierno. Es preciso entender que tales procedimientos, muy diferentes del transfugismo y las cooptaciones clientelistas, son un índice de la modernidad de un régimen político pues se basan en el consenso y el reconocimiento del competidor más bien que en el avasallamiento del adversario. El desenlace de la contienda electoral en el nuevo escenario dependerá en mucho de la capacidad de las direcciones partidistas para construir alianzas oportunamente. El desafío y la responsabilidad histórica de la oposición y del centro es demostrar que no sucumbirán a tentaciones mesiánicas premodernas. Así como ha llegado a ser factible derrotar al uribismo, es indispensable también proponer nuevos procedimientos para garantizar gobernabilidad en un régimen presidencialista donde los resultados electorales para elegir jefe de Estado pueden apartarse notablemente de la composición política del parlamento elegido con antelación."  
Escrito por Humberto Molina   
      

No hay comentarios: