25 sept 2009

Los dos polos del polo

La opcion mas democrática y progresista es el polo. aunque algunos liberales hablan y hacen cosas interesantes (Cecilia lopez, Gomes Mendez). Lastima de Lucho y Mockus que ne encuentran su rumbo.
El polo empezó siendo, por necesidad historica, un conglomerado variopinto, mas que un partido con identidad ideologica. Ahora se estan viendo las consecuencias: Ya Samuel ha mostrado su cobre. Lo que no me explico del polo actual es porqué se disputan el electorado en vez de debatir, analizar y tomar una decisión en bloque como partido, con diversidad de opiniones pero con unidad de acción. Con dos candidatos para consulta abierta estan dando el mensaje de que no hay unidad, que no son un partido "de nuevo tipo", sino que toman el estilo electorero de los partidos tradicionales.
Gaviria se ha plegado a los ortodoxos, Petro es un excelente politico, inteligente, honesto, valiente...Tiene muchas cosas a su favor, pero le falta un partido que este a su altura (mea culpa por no tener aun un partido humanista en Colombia)
Para comparar a los dos precandidatos, he aqui un buen vinculo, de La Silla Vacia

No hay comentarios: