30 sept. 2009

Carlos B. Gutiérrez -Cultivar el disenso en lugar de tanto consenso



"A este Pater Familias, como es antioqueño, le hace falta saber algo que sabe todo papá y es que en toda familia hay de todo, hay incluso unos que no entienden y también a ellos se les atiende y se les habla. En cambio él solo atiende a quienes se pliegan sus caprichos interiores, es a los únicos a lo que el se dirige. Un colombiano tiene la impresión que él está por fuera. Lo más terrible es que se le considere al disenso y al llevar la contraria como un delito social. Si tu vas, hoy en día, a una comida social y dices algo contra el gobierno de Uribe, reina un silencia total, es como si uno se estuviera robando los cubiertos. Pone en peligro no se qué cosas."
Clic para leer entrevista en El Espectador
----------------------------------
Huelga decir que es una lectura requeterecomendable para profesores de etica y valores y para todo colombiano que crea tener alguna pisca de libre pensador o de vida reflexiva. Ah , tambien para estudiantes de psicologia social.
Esto de acoger al otro es lo que hace mas de 30 años viene diciendo el humanismo universalista, pero claro, si ahora lo dice nuestro filosofo, se le prestará un poco mas de atención...por 8 dias, y despues cada uno alo suyo!.
Pero bien por El Espectador que se atreve a publicar disensos. Harto que los necesitamos en esta epoca de uniformización de la conciencia (imaginate la verguenza historica que los uribistas a sueldo y ad honorem podrian llegar a sentir dentro de 20 años cuando miremo hacia atrás!


No hay comentarios: