26 mar 2014

Carta abierta al presidente Santos respecto al fallo de inhabilidad de Gustavo Petro

Como colombiano siento mi voz de protesta e indignación ante el gobierno del presidente Santos por acatar la destitución e inhabilidad de Gustavo Petro, violando, en mi opinion, el artículo 40 de la Constitución Colombiana, según el cual todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

Independientemente de lo bueno o mal administrador público que Petro haya sido, el fallo de inhabilidad por 15 años es, a mi parecer, injusto, exagerado y anticonstitucional.

Invito al presidente Santos y a su gobierno a reflexionar sobre el mensaje que están enviando a la población colombiana en el sentido de que no se puede hacer oposición legal en Colombia so pena de ser “borrado” de la arena política, y sobre las consecuencias que dicho fallo tendría en la formación de la conciencia moral y política de las nuevas generaciones…

Es que debemos, de una vez por todas, reconocer públicamente que el derecho leguleyo y mansalvero ha cooptado la democracia en Colombia? Acaso quiere Juan Manuel Santos pasar a la historia como el presidente que acató y ejecuto uno de los fallos más absurdos que se hayan pronunciado en la historia de nuestro país?

Es urgente que Colombia le restituya los derechos políticos a  Gustavo Petro y a todos aquellos ciudadanos a quienes injustamente se les han conculcado sus derechos políticos!

Gabriel Vergara Lara

1 comentario:

Avril dijo...

La arbitrariedad del Presidente Santos es un duro golpe a la democracia en Colombia.
https://secure.avaaz.org/es/petition/NACIONES_UNIDAS_y_UNION_EUROPEA_RESTABLECIMIENTO_DEL_ORDENAMIENTO_JURIDICO_EN_COLOMBIA/?aWhnkdb