4 jun 2012

Uribe en la oposición

ver articulo completo en razonpublica.com

Un twitterazo mayor fue disparado el propio día del atentado. En caliente. Dentro de una sola cápsula envenenada de 140 caracteres, Uribe había clavado al gobierno puyazos hirientes que equivalieron a lo que en el argot judicial se denomina un auto–cabeza de proceso:
  • Implícitamente, lo señaló como indolente frente al terrorismo y como incurso en abuso de autoridad por la presión ejercida contra el Congreso.
  • Explícitamente, lo acusó de clientelista y de propiciar la futura impunidad para los guerrilleros.
¡Casi nada! Por cosas menos graves, la Sala Penal de la Corte ordena encarcelar a los parlamentarios.
Ricardo_Garcia_Duarte_Santos
Uribe implícitamente señaló a Santos como indolente frente al terrorismo y como incurso en abuso de autoridad por la presión ejercida contra el Congreso.
Foto: Presidencia
Las declaraciones últimas, transmitidas por las redes sociales o expuestas ante los medios, señalan sin más el punto de ruptura entre Uribe y Santos, los dirigentes de mayor influencia en el país y jefes naturales del partido de la U, el grupo parlamentario con mayor representación en el Congreso.
El catálogo de sindicaciones señala los posibles campos de enfrentamiento, que no parecen reducirse a diferencias ideológicas. Al revés, son más bien una disputa de intereses entre facciones políticas, que pugnan por el control de los resortes claves del Estado.

No hay comentarios: