13 oct 2009

Carta abierta al presidente de la republica de Colombia

Señor Presidente:
Ahora que usted enarbola la figura del “Estado de opinión” le pregunto si acaso no sabe usted que la opinión es una veleta a merced de los vientos generados por los “formadores de opinión”.
En Atenas funcionó la democracia - para los señores - debido a que todos ellos estaban similarmente informados y tenían similar acceso a los recursos materiales y espirituales…Pero y Colombia! Un país donde el 46% -según datos oficiales- son pobres. La democracia funciona entre iguales! Y en Colombia no somos iguales ni en el papel!
Una de mas muchas cosas que poquísimo informan los grandes MMC, esos mismos que moldean la opinión, es que con hambre y sin trabajo hay miles de votantes dispuestos a opinar lo que quiera que opine el que paga, el que regala, el que asigna subsidios o contratos de 3 meses!. Su situación de subsistencia impide que vean mas allá de su necesidad inmediata…Es oprobioso cómo los políticos se aprovechen de ellos en lugar de gobernar para ellos.
Señor presidente: en nombre de Colombia, decline su aspiración de ser presidente por tercera vez! Mire que su comportamiento está siendo un antiejemplo de democracia participativa. Mire que sus declaraciones sobre el Estado de opinión están transmitiendo el mensaje de que “para el poderoso no hay constitución que valga”, además del tristemente generalizado: “el fin justifica los medios”
Antes me preguntaba como fue que los alemanes, tan cultos ellos, eligieron a Hitler de canciller y le permitieron que fuera clausurando las instituciones y procedimientos democráticos en nombre de la gran nación alemana. Ahora al ver lo que usted pretende, y guardadas las proporciones, por supuesto, ya no se me hace raro lo de la elección democrática de Hitler por parte del pueblo alemán: Cuando un pueblo no ve solución a su frustración y desesperanza, llega a optar por la que le proponen los lideres de mano firme y verbo encendido. y le giran a dicho líder un cheque en blanco.
Señor presidente: no abuse del poder para hacerse reelegir! Gracias, pero no mas!. Escuche la voz de su conciencia!...Hágalo por la patria a la que usted tanto quiere…
...A no ser que…– y el Sagrado Corazón no lo permita! -…A no ser que Usted esté desarrollando alevosamente una agenda contraria a los intereses nacionales y proclive a los intereses de las transnacionales devoradoras-de-países-y-planetas.
Respetuosamente,
Un colombiano

No hay comentarios: